Qué hacer en Gijón con perro (1ª parte)
- Silvia
- 5 may 2019
- 3 Min. de lectura
Es fácil empezar por Gijón, porque Gijón tiene de todo para viajar o venir de visita con perro.
Empezando por el principio: ¿qué necesito yo cuando viajo con mi perra a una ciudad desconocida? Lo básico para mí es un hotel-hostal-hostel-casa rural donde me dejen alojarme con mi perra, pero no solo eso, donde la traten bien (y esto no quiere decir necesariamente que le den chuches y agua cuando llegamos), donde el suplemento por alojarme con ella no sea excesivo, o mejor, no exista, donde me permitan desayunar con ella, o dejarla en la habitación sola mientras lo hacemos... El otro gran básico para mí es que existan lugares en los que comer con ella. Generalmente en terraza es fácil; suelen permitirlo en casi todas. La cosa se complica cuando hace frío o llueve.
Dentro de las cosas deseables que busco cuando viajo con mi perra estarían las siguientes: que existan actividades en las que pueda participar con ella, lugares de interés que pueda visitar, tiendas a las que pueda acceder...

Otro día hablaremos de las actividades que se pueden hacer con perro en Gijón, como por ejemplo, visitar el Elogio del Horizonte, de Chillida, en el Cerro de Santa Catalina, como está haciendo Greta en la foto.
Hoy, empezamos por el principio: ¿dónde me alojo en Gijón, si voy con perro a pasar unos días? Y digo por el principio porque, puesto que mi perra pesa 20 kg., estoy casi obligada a llegar a cualquier punto de la geografía española que exceda de las cercanías ferroviarias en coche. En tren de media o larga distancia únicamente es posible viajar con perros de hasta 10 kg. en transportín, como explican estupendamente en esta entrada de Sr. Perro. Si es vuestro caso, ¡genial!.
Pero vamos a los alojamientos: desde hace unos años buscar alojamiento en el que permitan alojarse con perro es facilísimo, porque existen multitud de webs que se dedican a recopilarlos. Yo suelo utilizar estas:
Booking: tiene el filtro "Admite mascotas", además de muchos otros que facilitan la elección
Dog Vivant: en esta web aún hay pocos alojamientos, pero todos ellos admiten mascotas. Además, indica muy detalladamente qué está permitido hacer con tu mascota en cada uno de ellos.
SrPerro: para los alojamientos no está mal, pero para lo que más la utilizo, sin duda, es para encontrar bares en los que permiten la entrada de perros.
Airbnb: infinidad de posibilidades; hay múltiples alojamientos en los que, según esta web, los perros son bienvenidos en Gijón.
Alojamientos muy bien situados y muy bonitos yo destacaría los siguientes:
Balenax Pension: admiten mascotas de cualquier tamaño, pero solo en algunas habitaciones, y permiten entrar con ellos en las zonas comunes.
Hotel San Miguel** :mascotas gratis, aunque no permiten entrar con ellas a la zona de desayuno, ni dejarlas solas en la habitación. Por lo tanto, en caso de alojarme en este hotel, yo desayunaría fuera. En otra entrada hablaremos de los maravillosos sitios en los que se puede desayunar con perro en Gijón.
Boogalow Hostel: la ubicación es inmejorable.
NH Gijón****: el suplemento en este hotel por mascota es de 22 €/noche.
Todos estos alojamientos se encuentran en el centro de Gijón. En otra entrada hablaré de los alojamientos rurales cercanos a Gijón en los que admiten perro.
Para terminar, dejo por aquí un enlace a la Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía del Ayuntamiento de Gijón, porque siempre conviene echarle un vistazo para no llevarnos sorpresas.
Comments